Comunicados, "antisemitismo" y disculpas: El conflicto Israel-Hamás divide a Hollywood

El caso que más polémica ha suscitado es el del Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA), que prefirió guardar silencio durante más de 15 días mientras una parte importante de sus miembros criticaba la postura y llegaba a acusar a la institución de “antisemita”. Tal fue el revuelo suscitado que la rama del WGA para el oeste de EEUU (WGA West) tuvo que pedir disculpas este martes con un comunicado interno que no ha calmado las aguas del todo. WGA West tampoco remitió ningún comunicado público sobre los brutales bombardeos de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza. “Campañas de presión” para apoyar públicamente a Israel Mientras tanto, otras figuras están usando su altavoz, como un grupo de actores de Hollywood y cantantes autodenominado Artists4Ceasefire (artistas por el alto el fuego), que exhortaron esa medida, ayuda humanitaria para Gaza y la liberación de rehenes, entre ellos Oscar Isaac, Susan Sarandon, Joaquin Phoenix o Dua Lipa. Además, según el diario Los Angeles Times, miembros del WGA, SAG-AFTRA y DGA han hecho circular otra petición en la que expresan su preocupación por las “recientes campañas de presión” por parte de algunos reconocidos compañeros para que emitan declaraciones de apoyo a Israel “en medio de su actual asedio a Gaza”. ...[Leer más]

* Los enlaces a sitios de terceros no constituyen patrocinio, aprobación o adhesión a dichos sitios o al contenido de dichos sitios. MOOPIO.COM no es responsable por ningún contenido de terceros.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Noticias Populares Últimas Noticias
Diario La Nación Diario La Nación
La Nación / EE.UU. celebra su cálida y duradera asociación con Paraguay
En el marco de las celebraciones por los 213 años de la independencia del Paraguay, el secretario de los Estados Unidos de América, Antony J. Blinken, destacó la importancia de la asociación entre ambas naciones, enfatizando el compromiso de su país co... [Leer más]